-02 Agosto 2018-

Compromiso Interministerial, confirma anuncio de “los niños primero”, anunciado en nuestra Fundación en marzo

Cerca del mediodía el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, compromete a 9 ministerios para trabajar en mejorar la calidad de las atenciones de nuestros niños, niñas y adolescentes. De esta manera, sumando más actores, se refuerza el anuncio realizado en su primera gestión como mandatario desde nuestra fundación, el pasado 11 de marzo.

Desde la Moneda y con bastante frío, Sebastián Piñera junto a 9 de sus ministros y Susana Tonda, Directora del SENAME, anuncia el compromiso que asumirá en concreto de cada una de las carteras ministeriales según sus especialidades. Si bien, el compromiso de cada uno de estos 9 ministerios forma parte de una estrategia integral de mejora de calidad en atención, los de mayor potencia son los del Min. Educación, que apoyará la permanencia escolar; Min. Salud, que entregará atención prioritaria con énfasis en salud mental; Min. Desarrollo Social, que fortalecerá a la familia; Min. Vivienda, que facilitará subsidios habitacionales; entre otros.

Según Piñera, la firma de estos compromisos: “Confirma lo iniciado hace unos meses en mi primera actividad como mandatario, cuando visité una fundación OCA del SENAME en la Pintana”.  Esta declaración en palabras del tesorero de nuestra organización, Antonio Gana, presente en la actividad,  “… me llenó de orgullo…”. Aclara que la emoción, es no solo porque este anuncio haya sido desde nuestras residencias en la Pintana, sino porque simboliza un claro hito que se ha ido materializando en acciones cada vez más concretas para que los niños efectivamente estén primero.

La Fundación Padre Semería aplaude este tipo de declaraciones y compromisos, a los cuales adhiere y participa activamente. Sin embargo, a la vez reconoce que aún hace falta recorrer mucho camino, para que efectivamente la promesa presidencial a nuestros niños, niñas y adolescentes sea una realidad.


VOLVER ATRÁS