-17 Junio 2019-

Escalada y taller medioambiental en Cuesta Chacabuco

Este sábado un grupo de cerca de 25 niños/as de las residencias Buen Camino y Nazareth, tuvieron su primera experiencia de escalada en roca junto al club andino Wechupun y la Fundación Educándonos. Desde temprano nos reunimos en el sector de la cuesta Chacabuco, en el que no solo se aprovecho de enseñar algunas técnicas de escalada y rapel, sino además de conocer la flora local y consejos para NO DEJAR RASTROS.

Además del deporte y entorno de naturaleza, lo más importante con lo que volvieron nuestros niños, no fue solo la alegría de haber escalado en roca. En palabras de la coordinadora de la residencia y responsable del grupo, María Elena M., lo más importante fue que: “Se quedaron con la idea de que pueden hacer lo que se propongan y que los miedos y obstáculos se pueden superar si se esfuerzan. Además, todo el grupo animaba a qué siguieran adelante. Eso les dio confianza para creerse el cuento, de que no estaban solos en esto” 

Les agradecemos a todos aquellos que nos apoyaron y conectaron para poder realizar esta actividad con nuestros niños/as, que sin duda sus enseñanzas serán recordadas más allá de este fin de semana.


VOLVER ATRÁS