-15 Noviembre 2018-

FECU Social 2018 y transparencia

Casi tan importante como el compromiso con nuestros niños/as, es el que comprendemos con la transparencia de nuestros procesos, resultados y asuntos financieros. Estamos conscientes de la inmensa responsabilidad y confianza que nuestros socios, aportantes y sociedad civil nos entrega, por ello desde el año pasado que nos sumamos a la iniciativa de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS) para estandarizar y uniformar los reportes de memorias y balances de las Organizaciones sin fines de lucro (OSFL).

Este año recibimos un reconocimiento por el trabajo realizado en la construcción de nuestra FECU 2018. En palabras de Óscar Silva, Coordinador de la FECU Social: “Rendir nuestra gestión y cuentas de manera estandarizada, fortalecemos las relaciones de confianza con nuestros grupos de interés, lo que es vital para realizar nuestro quehacer.”  El proyecto de la FECU Social se inició hace 6 años, en la que solo 20 OSFL reportaron mediante este documento. Para este año cerca de 200 OSFL terminaron y emitieron su FECU Social, lo cual confirma el compromiso de todas las organizaciones en transparentar su información financiera, de procesos y resultados más relevantes.

Como OSFL entendemos la confianza que la comunidad nos deposita, por ello siempre nos sumaremos a iniciativas que fortalezcan la transparencia y fe pública.


VOLVER ATRÁS