FUNDACIÓN PADRE SEMERÍA, HOGARES DE AMOR.

Tú puedes ser protagonista de una historia de amor verdadero.

DONA AQUÍ



Nosotros

Fundación Padre Semeria es una organización sin fines de lucro fundada hace 35 años. Tenemos 3 residencias de niños y niñas en las comunas de La Pintana (RM) y San Vicente de Tagua Tagua (VI Región), en las que atendemos en total a al rededor de 100 niños.

Nuestra Fundación está acreditada como Organización Colaboradora de Sename, y como tal recibe una subvención mensual por niño que alcanza a cubrir aproximadamente el 40% de nuestros gastos.

Los niños y niñas que acogemos en nuestros hogares son derivados directamente desde Tribunales de Familia, tiempo durante el cual nosotros debemos proveer los medios necesarios para cubrir sus necesidades básicas, educacionales, salud y trabajar con sus familias o adultos significativos para un egreso favorable en la menor cantidad de tiempo posible.

 

Misión y Objetivos

Somos una Fundación que tiene como misión restituir los derechos vulnerados de niños, niñas y jóvenes. Nos basamos en valores cristianos y tenemos como objetivo reinsertarlos adecuadamente en la comunidad.

Y en la medida que se estime posible y positivo, lograr que el niño, niña o joven vulnerado vuelva a vivir con su familia o adulto significativo, para lo cual el trabajo paralelo con su familia es fundamental.
Los niños y niñas que acogemos en nuestros hogares han sido derivados de los Tribunales de Familia, por sufrir graves vulneraciones a sus derechos. En nuestros hogares los cuidamos y protegemos, les brindamos un ambiente familiar de amor y cariño, lo que hace posible que sus procesos de adaptación sean muy favorables.

Directorio

La fundación es dirigida por un directorio de 7 miembros laicos, profesionales con actividades propias y con inquietudes en el área social. Su rol primordial es cautelar que las políticas de la Fundación se cumplan y  conseguir el financiamiento privado necesario para complementar la subvención estatal recibida.

Mario Manríquez Santa Cruz
Presidente
Hernán Ovalle Garcés
Vicepresidente
Eduardo Silva Donoso
Secretario
Antonio Gana De Landa
Tesorero
Gioconda García Ronseco
Directora
Mónica Larraín González
Directora
Eduardo Silva Izquierdo
Director
Felipe Muñoz Robles
Director Ejecutivo

Equipo

Felipe Muñoz Robles
Director Ejecutivo
Margarita Meruane
Directora Hogar Nazareth, La Pintana
Santiago Candia
Director Hogar Buen Camino, La Pintana
Gema Zamorano
Directora Hogar Felice Sala, San Vicente de Tagua-Tagua
Judith Albornoz
Administración Administración
Javiera Errázuriz
Coordinadora Educación

 

Qué hacemos

Acogemos a niños y niñas entre 6 y 18 años que han sido gravemente vulnerados, principalmente aquellos que se encuentran en una condición de abandono o negligencia por parte de sus padres, sufren violencia intrafamiliar o han sido sometidos a situaciones de abuso.

En nuestros Hogares les damos alojamiento, comida, atención psicológica y sobre todo un ambiente de cariño, amor y buen trato que es lo que más necesitan.
Con cada niño nos esforzamos para cumplir los objetivos de nuestra Fundación; cubrir sus necesidades básicas, restablecer sus derechos vulnerados, entregar y desarrollar el don de la fe, velar por su educación, reinsertarlos en la sociedad, romper el círculo de la pobreza y evitar que caigan en la delincuencia.

 

CADA NIÑO ES UNA HISTORIA DE AMOR VERDADERO, EN LA QUE TÚ PUEDES SER PROTAGONISTA.