-15 Marzo 2019-

Nuestro fundador, el padre Antonio Botazzi, cumple el 30 de marzo 50 años de sacerdocio, lo saludamos con mucho cariño y su frase “hacer el bien eso es amar” es lo que nos motiva cada día

El próximo 30 de marzo, nuestro fundador el sacerdote Antonio Bottazzi, perteneciente a la congregación Barnabita, cumple 50 años de ser ordenado como sacerdote. El padre Antonio, como es llamado cariñosamente por quienes lo conocen y recuerdan, llegó  a Chile en 1965 para realizar sus estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus labores en nuestro país le permitieron comprender que para romper el círculo de la vulnerabilidad en niños y jóvenes era por medio de la entrega de oportunidades de desarrollo y formación. Con esta premisa en mente, en 1983 nació la Fundación Padre Semería, que bautizó así por el religioso de la Congregación Barnabita, Giovanni Semería, quién fue enviado durante la primera guerra mundial como capellán e hizo cargo de los hijos huérfanos de los soldados combatientes. Durante su estadía en Santiago, formó nuestros dos hogares en La Pintana (Aldeas Nazareth y Buen Camino) y con posterioridad, al ser trasladado a San Vicente de Tagua Tagua, inició el hogar Felice Sala.

Recordado como un hombre piadoso y sencillo, tenía la fe y determinación suficiente para sobreponerse a los grandes obstáculos, lo que hizo nunca abandonar sus proyectos. Sus potentes frases como: “hacer el bien, eso es amar” o “hagan mucho bien para que Dios les de la gracia de lo que les falte”, nos siguen haciendo sentido e impulsando en nuestro quehacer cotidiano. Durante su permanencia en Chile ha dejado una huella imborrable, tanto en los niños/as que lo conocieron. Una de ellas es Digna Pinto, quien al conocerlo a los 15 años recuerda que para su bautizo, el padre Antonio les dijo: “Ya no son huérfanas, sino que hijas de Dios”, en este momento y hasta hoy, comenta Digna: “…me sentí que pertenecía a alguien…” 

Con posterioridad fue trasladado a Monterrey (México) para hacerse cargo de una parroquia en un modesto barrio. Actualmente reside en Turín (Italia), donde se encuentra plenamente activo en sus labores eclesiásticas.

Como organización y continuadores de este legado, estamos orgullosos y no podemos dejar de enviarle nuestros más cálidos saludos por su aniversario a quien es nuestro fundador y referente.


VOLVER ATRÁS