-26 Julio 2018-

Primer taller para nuestros niños y niñas en Inacap

Durante tres días estuvieron participando nuestros 8 niños y 12 niñas (Aldeas Buen Camino  y Nazareth) en un taller de herramientas office en Inacap sede Puente Alto.

Si bien la comunidad educativa de Inacap, ha desarrollado varias actividades recreativas con nuestros niños/as en las residencias, esta fue la primera vez que fuimos como alumnos a un taller de los programas word, excel y powerpoint. Para la docente, del área de administración y negocios, Egle Vejar, realizar este tipo de actividades más allá de sus contenidos, releva la responsabilidad y  gran tarea que tiene la sociedad civil, en apoyar  en el desarrollo de las habilidades cognitivas y emocionales de las personas menos favorecidas.

Egle comenta que a medida que iban pasando los días los niños/as se veían más entusiasmados, participaban y preguntaban. Al preguntarle a la docente con que sensación se queda del taller nos dice: “Me quedo con la felicidad de cada niño, sus caritas llenas de alegría cuando cada uno recibió su certificado y con la idea que esto no termina aquí, hay muchas ideas más, muchos proyectos más, es cosa de saberlos encajar a sus gustos, talentos y necesidades.”

Les agradecemos sinceramente a nuestros amigos de Inacap, en especial al área de administración y negocios de la sede Puente Alto, por esta actividad y las muchas otras en las que nos han involucrado y en las que nos seguirán incorporando.


VOLVER ATRÁS