-30 Noviembre 2018-

Programa de nivelación y reforzamiento escolar

El 52% de nuestros niños y niñas presentan un retraso escolar de al menos 1 año conforme a su edad y nivel escolar, incluso muchos de ellos al momento de ingresar a nuestras residencias se encuentran fuera del sistema escolar. Por ello, uno de los compromiso de Padre Semería, es poder lograr que esta exclusión y brecha disminuya lo más posible. Junto al apoyo de la Fundación MAPFRE, es que ya desde hace varios años, en nuestras residencias de la Pintana, desarrollamos el programa de nivelación y reforzamiento escolar, cuya finalidad es disminuir el rezago escolar. Para ello, por medio de clases grupales e individuales trabajamos en reforzar y nivelarlos académicamente en contenidos de las asignaturas de lenguaje y matemáticas.

Para este 2018 el 92% de nuestros niños y niñas, ingresados hasta antes de agosto de este año, se encuentran matriculado y asisten regularmente a clases en diferentes colegios de las comunas del suroriente de la región metropolitana. Con ello, no solo entendemos que logramos reinsertarlos en el sistema educativo, sino que además esto les permite generar relaciones y redes transversales con otros niños y la comunidad en general.

Como organización, estamos convencidos que programas como este, permiten que nuestros niños y niñas puedan reincorporarse de manera real a la sociedad y puedan desarrollar una vida más plena.


VOLVER ATRÁS